jueves, 10 de marzo de 2011

RUECA RÚSTICA

Ésta es una rueca de trabajo, realizada en madera de guatambú. La U de torsión es un multilaminado del mismo material y es traccionada por una polea de dos velocidades. La boquilla es de bronce y aloja en su interior un aro pasahilo de alúmina ( óxido de aluminio sinterizado) que evita el desgaste del bronce (fundamentalmente cuando se hilan fibras sucias).
Todo el cabezal gira sobre bujes de bonce y de suela. La rueda es maciza y está montada sobre un par de rulemanes blindados herméticamente que no requieren ser lubricados y brindan un muy suave funcionamiento.Es accionada por una doble correa ajustable mediante la elevación del cabezal, lo que permite generar fácilmente distintas torsiones en el hilado.


El enhebrado es muy sencillo mediante una aguja que es provista junto con la rueca. Los carreteles adicionales se colocan sobre ejes sujetos al parante vertical. El cabezal es desmontable facilitando así su traslado.
Junto con la rueca se entrega un cuadernillo en el que se explican sus características y se dan consejos para su uso y mantenimiento.

Datos técnicos:
Peso: 6.7 kg Altura: 80 cm.
Ancho: 40 cm.
Profundidad: 37 cm.
Diámetro interior de la boquilla: 8.5 mm.
Capacidad de la bobina: 250 a 350 g.

Capacitaciones