CAPACITACIONES


Horacio Jáuregui Lorda      
Perfil profesional


Artesano independiente con formación docente.

    Capacitador textil para artesanos en hilado a mano, teñido con tintes naturales, elaboración de fieltro y tejido mapuche. Desde hace 23 años fabrica ruecas y otras herramientas textiles para el hilado y el fieltro artesanal.

    Experto en estos temas desarrolló una Clasificación de Hilados a Mano que les permite a los artesanos del rubro tener un lenguaje común y simple al referirse a este producto.

    Vinculado a programas y proyectos textiles de organismos públicos y privados tales como: Mercado de Artesanías Tradicionales de la Argentina (MATRA), Consejo Federal de Inversiones (CFI), Consejo de la Familia y Desarrollo Humano –Pcia. de Bs. As.-, Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (ex Programa Social Agropecuario - PSA), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Nacional de Rosario (UNR), Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad Nacional de San Martín (UNSM), Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación (MTSS), Ente para el Desarrollo de la Región Sur de la Provincia de Río Negro, Mercados Artesanales Provinciales, GTZ y la Asociación Civil Cumpas y Cumas de Sgo. del Estero.

    Actualmente forma parte de la Cooperativa de Trabajo Pampa de Olaen (desarrollo rural, procesamiento textil artesanal y turismo alternativo)

Noticias sobre futuras capacitaciones:




Capacitaciones